The 12 Beers of Christmas: Day 1

“Las 12 Cervezas de Navidad” es una serie de publicaciones relacionadas a la tradición comúnmente conocida con la canción navideña de “The Twelve Days of Christmas” (Los 12 Días de Navidad), misma que hace mención a los regalos que recibe una persona en los doce días consecutivos a la Navidad, es decir entre esta tradicional festividad y la Epifanía, celebración religiosa en la cual Jesús toma presencia humana en la tierra y “se da a conocer”, evento que, entre otros, se da con la visita de Los 3 Reyes Magos. Por tanto, está publicación no-religiosa estará dedicada a las 12 cervezas que la madre naturaleza (a través de las compañías cerveceras) nos “regala” (o nos brinda por una módica cantidad) para esta agradable temporada. Claro que hay que puntualizar que mientras la selección de dicha docena fue cuidadosamente meditada, no implica que esta sea una selección forzosamente categorizada como “la mejor”, pues en un mundo de variedad, nos es imposible tomar una decisión de tal tipo, o etiquetar a una cerveza con tal adjetivo. Las 12 cervezas que presentaré hoy y durante los próximos días son una combinación de gratos recuerdos, gran sabor, ineludible calidad, productos de temporada, y todos con una sola regla: son artesanales. Las recomendaciones genéricas para disfrutar las próximas publicaciones (y las cervezas) son: tome mis aseveraciones como recomendaciones, es decir, con filosofía, disfrútelas en compañía de alguien cercano, no se conforme con lo que lee, vaya al campo y experimente; y como siempre, si al final mi selección (o mi opinión) no es de su agrado, forme la suya y compártala, solo después de haber experimentado.

Las bebidas serán presentadas por nuestro cascanueces retro, el gendarme ochentero de las cervezas artesanales bajo el árbol navideño, al que apodamos “Beto Bullicio“. Aclarado todo anterior, con gratitud me permito presentarles la primera de las cervezas seleccionadas para los 12 días de Navidad, es decir, para el primer día después de Navidad; para este 26 de Diciembre de 2014:

 1. GOUDEN CAROLUS NOËL. Belgian Ale con 10.5 grados de Alcohol por Volumen. Cerveza maltosa y robusta, con poca amargura y notas bastante dulces. Es la edición Navideña de una muy buena cerveza producida en Bélgica, misma que es capaz de añejar (lo que no todas las cervezas hacen), tiene un color cobrizo y es producida con métodos tradicionales. Esta presentación de una pinta es ideal para compartir en época decembrina, representa totalmente la tradición Belga y la calidad de esta compañía. Idea para aquellos que disfrutamos la cerveza oscura con un sabor dulzón, maderoso y cálido; ¡claro, con tantos grados de alcohol no podría ser de otra manera! Si quieren ir mas allá, acompañen esta delicia con un buen postre como pay de manzana, pastel de chocolate y ¿por qué no? con zapote negro mezclado con naranja y Grand Marnier preparado por tu tía. Los límites los dicta tu imaginación y claro, tu paladar. Así es que, a disfrutar y nos leemos mañana para que conozcan la siguiente cerveza, ¡salud!

YES YES

Beto Bullicio, el gendarme de las cervezas del árbol, nos presenta la primera de la selección 2014

Advertisements

Tags: , , , , , ,

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: