The 12 Beers of Christmas: Day 2

Hospedado en un hotel del centro de Portland, a escasos 12 minutos (caminando) de una planta cervecera de muy alta reputación, me fue imposible visitarla debido a la falta de interés de mis acompañantes y tuve que conformarme con experimentar con algunas de sus bebidas en los bares todavía mas cercanos. Al menos el centro de la ciudad, es increíblemente ordenado y tecnológicamente avanzado, lo que aminoró mi desilusión y alegró mi estancia. Tuve la fortuna de conocer a tan aclamada cerveza, para después beberla y compartirla por las calles de Atlanta mientras con un intento de disfraz pedíamos dulces de casa en casa en una tradicional celebración Estadounidense. ¿Pero que cerveza es la que tomaba mientras vivía dichas peripecias? Señores y señoras, nuestros fino cascanueces Beto Bullicio les presenta la segunda selección de “Las 12 Cervezas de Navidad”:

2. DEAD GUY ALE. A pesar de que su nombre evidentemente concordaría mas con las festividades de Halloween o Día de Muertos, esta cerveza es perfecta para las reuniones, por su presentación de 1/2 galón (aunque también existe en botellas de media y de pinta). Su sabor ligero, cristalino, levemente amargo pero digerible y nada enfadoso combina perfectamente con alimentos cocinados a la leña y resulta ideal el maridaje con productos porcinos. Si todavía no salivas, imagina un sandwich de pierna con tocino, o un lechón con papás y frijoles para parear con esta delicia líquida. Rogue, la compañía cervecera de Oregon que elabora esta bebida, es pionera en elaborar productos de primera calidad, incursionando en una gran variedad de cervezas, whiskies, vodkas, ginebras, rones y hasta quesos, con ingredientes que ellos mismos plantan y cosechan. La calidad y originalidad son básicamente increíbles, basta con probar su cerveza con sabor a donas, pretzels, frambuesas y chocolate para entenderlo; sin embargo, te recomiendo empezar con esta sencilla cerveza que aunque antagónica con la fecha, queda ideal con los platillos de la temporada. ¿Quieres saber un dato curioso? ¡La botella brilla en la oscuridad! Si con esto no te animas a probarla, no se que mas hacer, ¡salud!

YES YES

Beto Bullicio nos presenta la cerveza antagónicamente correcta para la temporada, y por si fuera poco, brilla en la oscuridad.

 

Advertisements

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: