The 12 Days of Christmas: Day 4

Sentados en un conocido bar de cervezas artesanales aquí en Tijuana, el cantinero en turno nos etiqueta después de que pedimos un par de cervezas tipo Stout, y se refiere a nosotros como “fans de las stouts“. Él esperando que le confirmemos el estereotipo, se queda perplejo cuando le respondemos que no lo somos, que somos sola, y humildemente “entusiastas de la cerveza artesanal”. Al no recibir la confirmación deseada actúa aferradamente y queriendo reafirmar su hipótesis errónea nos abre una cerveza tipo Stout de Ensenada, misma que el decide invitar esperando veredicto de nuestra parte. A pesar de que la cerveza invitada no nos encantó, siempre concluiremos que si el ego del cantinero requiere de etiquetas sociales y/o de consumo para categorizar, comparar (y eso implica cerveza gratis); estaremos mas que dispuestos a ser parte del juego por el modesto beneficio de un elocuente ahorro. Por otro lado, también recuerdo pedir una de estas delicias líquidas (que a continuación les presentaré) hasta con una hamburguesa con papas, combinación totalmente inusual y quizás hasta muy criticada por los expertos en maridaje; pero como lo he mencionado anteriormente, que sea su paladar quien decida. Sin mas preámbulo, el día de hoy como parte de las “12 Cervezas de Navidad” tenemos a:

4. YOUNG’S DOUBLE CHOCOLATE STOUT. Esta especial cerveza es una Dark Ale elaborada con agua mineral y sabor natural a chocolate. Hecha a base de cebada malteada y avena, es una bebida espesa, espumosa, oscura con la exacta combinación de sabor chocolatoso que sinceramente, deleitará tus papilas gustativas. Muy diferente al estándar de cervezas, es una delicia que vale la pena probar. Pocas cervezas logran tener la consistencia y el balance que esta tiene. Posee 5.2 grados de alcohol por volumen y se recomienda servir fría, mas no helada, en un vaso largo y de boca ancha y, no solo eso, sino esperar a que el líquido se estabilice y el color sea homogéneo. A pesar de que no soy partidario de la espuma en las cervezas, la disfruto mas en este tipo de cervezas de carácter oscuro, espeso y dulzón. Las características especiales de esta bebida maltosa aunque únicas, las puedo comparar con las de su similar Murphy’s Irish Stout que me atrevo a decir que (al menos de este lado del charco) me sabe mejor que hasta una conocida Guinness. Su sabor final (aftertaste) no posee el amargor clásico de una cerveza, su consistencia es totalmente cremosa y si eres amante del chocolate, las bebidas dulces (mas no empalagosas) y lo diferente, definitivamente debes probar una de estas cervezas. Si eres del 0.001% de la población que no disfruta el chocolate, ¡te deseo buena suerte! ¡Salud!

yesss

Beto Bullicio hoy nos trae esta delicia chocolatosa, toda una experiencia.

Advertisements

Tags: , , , , , ,

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: