The 12 Beers of Christmas: Day 5

Hoy, mientras convivía con ella y dos de sus amigas aquí en casa, tomábamos la no tan desconocida cerveza León, y desarrollando hambre decidimos pedir unas pizzas con servicio a domicilio. Habiendo consumido anteriormente de una pizzería muy cercana a casa, llamamos inmediatamente preguntando prudentemente si contaban en ese momento con servicio a domicilio, por aquello de la lluvia. Confirmaron, tomaron nuestra orden, y prometieron pizza a domicilio en 35 minutos. Esperamos una hora antes de volver a llamar por teléfono. 15 minutos después decidimos llamar a otra pizzería, mas conocida y de franquicia, para que nos auxiliaran con nuestra famélica encrucijada, ya que la pizzería inicial confirmo el envío que NUNCA llegó (sinvergüenzas). Para que la espera no fuera tan amarga, decidimos compartir una deliciosa cerveza, la cual aminoró la angustiosa espera posterior de 1 hora. Al fin, después de degustar esta bebida, y no habiendo esperado menos de 2:40 horas, pudimos tomar alimentos. No supe si agradecer mas por los alimentos (tardíos) o por la grata cerveza que aligeró la espera. Les comparto la bebida:

5. CHIMAY PÈRES TRAPPISTES ALE (PREMIÈRE). Así es, otra cerveza con origen Belga, de una pinta. Excepcional que esta cerveza haya sido elaborada en un monasterio Trapista (o Trapense), una orden católica. Esta es una de las 5 marcas certificadas como cerveza trapista belga, de un total de 10 a nivel mundial, y una generosa parte de las ganancias de esta bebida es destinada por los monjes para hacer labor comunitaria. Esta cerveza solo posee ingredientes totalmente naturales, no ha sido filtrada ni pasteurizada, por lo que recomiendo tratar la botella con cuidado, siempre en posición vertical, y no servir el final de la botella, pues posee sedimentos, que si bien son concentrados proteicos, no son de lo mas agradable para el paladar. Con 7% de alcohol, es suficiente para tolerar los fríos de la temporada. La bebida es oscura, con sabor frutal, casi olor a plátano (aunque el fabricante dice que a chabacano) y un sabor ligero (pero satisfactorio) al final. Conocida comúnmente como Chimay Roja (por obvias razones), esta es una de 3 variantes de esta marca, y una personal favorita (difícil decisión). Como la gran mayoría de las cervezas oscuras y de alta graduación, se recomienda beber a temperatura fría mas no helada. También la podemos encontrar en presentación individual, aunque esta presentación de 750 ml vale la pena por mi segunda razón para tomar (después del sabor), para compartir. Así es que, a beber. ¡Salud!

yess

“La roja se me antoja”: Beto Bullicio

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , ,

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: