The 12 Beers of Christmas: Day 6

Como ya es costumbre, nos encontrábamos en un bar de la localidad, y fuimos suficientemente intrépidos para aventurarnos y, a pesar del desconocimiento evidente, pedir la cerveza que estamos por presentar. Agradable sorpresa nos llevamos al degustarla al grado que, semanas después, adquirimos una botella en el vecino país del norte, para guardarla por prácticamente 5 meses, a fin de cumplir uno de los preceptos básicos de la felicidad: compartirla. Suficiente ha sido el hecho de compartirla, sin embargo, aún mas agrado hemos tenido de que a las personas con las que compartimos les agrade las no tan típicas elecciones cerveceras. Dato curioso: el nombre de esta compañía cervecera significa algo así como “Castor eructando” (o eructante). ¡Sin comentarios! Beto Bullicio, ¡por favor preséntanos la aclamada bebida!

6. BELCHING BEAVER PEANUT BUTTER FLAVORED MILK STOUT. Así es estimado lector, leyó correctamente, una cerveza con sabor a Peanut Butter (crema de cacahuate o maní), ¿y les digo algo? En verdad se puede apreciar el sabor y no empalaga. La cerveza tipo Stout es en realidad un tipo de cerveza Porter (oscura, lupulosa, producida con agua baja en calcio); de hecho el nombre completo de la categoría es Stout Porter, es decir, la mas fuerte (en cuanto a alcohol) de las Porter (originalmente de 7 a 8 %). La Milk Stout tiene la característica principal de habérsele agregado lactosa, la cual aporta dulzura y cierto valor nutritivo. Esta asombrosa cerveza posee granos de cebada rostizados (que dan sabor a café), chocolate, crema de cacahuate, avena y (por supuesto) lactosa. Toda esta combinación nos proporciona un sabor uniforme, intenso (mas no enfadoso) y un acabado suave pero preciso. Vale la pena mencionar que independientemente del proceso de fermentación, el cual produce alcohol, la cerveza tiene un agregado de alcohol etílico; aunque, como lo especifica la botella, no se dejen engañar por el color oscuro, esta cerveza es suave y fácil de digerir. Tiene 5.3 grados de alcohol por volumen y es elaborada desde el 2012 en Vista, California, muy cerca de Tijuana, México. He elegido esta recomendación en esta ocasión, pues de muchas cervezas con sabores predominantemente dulces, es común que sean empalagosas y enfadosas, pero esta peculiar bebida de 1 pinta es totalmente agradable de principio a fin. Si no te la imaginas, solo hay una manera de resolverlo; ¿qué esperas? ¡Salud!

yess

Beto Bullicio tiene tanto estilo y porte como esta cerveza tipo Stout

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , ,

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: