The 12 Beers of Christmas: Day 12 (final day!)

Así es, estimado y fino lector, llegamos al ultimo de los días cerveceros-navideños, ya la grandísima mayoría regresan a estudiar, a trabajar, a las labores cotidianas y es preciso cerrar este ciclo por lo que procederé a hacerlo.

ge

Prueba contundente de la veracidad de mi historia, ella bebiendo Paulaner Salvator en pinta de Tijuana, 2008.

La cerveza que os presentaré en breves me trae muy buenos recuerdos, puesto que la consumía en mi primer bar de cervezas artesanales al que acudí por años y del cual aprendí tanto. Súmale a esto que en alguna de nuestras intrépidas salidas con estatus de amistad e intenciones de algo mas, tuve la fortuna de compartir este fino brebaje con ella, que por cierto jamás lo había degustado. Por si fuera poco, ella usó mi color de uñas favorito, y la cerveza fue degustada en un vaso local, de mi cerveza predilecta. No hay que explicar mucho mas para entender el valor sentimental que mi mente ha adherido a esta bebida, que independientemente de eso, por su complejo y agradable sabor es una de mis predilectas. Es por eso que hay que cerrar con broche de oro, y que mejor manera que con la cerveza que a continuación les presentare:

12. Paulaner Salvator. Con mas de 375 años de elaborar esta cerveza de origen alemán, su sabor y acabado son únicos e irrepetibles. Posee un sabor intenso, acaramelado, con tonos castaños y poco lúpulo, esta cerveza tipo Bock es naturalmente oscura pero con un sabor homogéneo. De hecho es una Bock doble por lo que tiene un alto contenido de alcohol, situado en 7.9%. Los alemanes acostumbran tomar esta cerveza mas templada que fría (a 9 grados) y la recomiendan maridar con cualquier tipo de carne asada. Esta bebida originalmente producida por los monjes paulinos y fungía como sustituto de los alimentos en las épocas de ayuno. Actualmente es la cerveza mas fuerte de la compañía, misma que acostumbra servirla de barril en un tarro de cerámica y maridarla con pato a la ciruela. Dicha cerveza ha sido elaborada con 3 tipos de lúpulo diferentes y dos maltas de cebada, oscura y clara respectivamente. Debido a todo esto es que he elegido a esta cerveza como la última de las 12 presentadas, y considero que saliéndonos un poco de lo tradicional bien podrías degustarla con la tradicional rosca de reyes, ¿nada mal verdad?

Les agradezco infinitamente haber llegado hasta estas líneas, debo confesar que desde hace un año me apetecía hacer una serie de publicaciones como esta, y con la voluntad (el estómago) y la compañía suficientes lo he logrado.  Ahora bien, después de tanta degustación y con pretextos de propósitos de año nuevo, doy por oficialmente concluída la serie de publicaciones de “The 12 Beers of Christmas 2014/Las 12 Cervezas de  Navidad 2014” y me tomaré un buen tiempo para descansar mi paladar y salir a caminar (verso sin esfuerzo), que mucha falta nos hace. Bienaventurados, ¡feliz inicio de año! ¡A experimentar!

yere

Y es así como concluyen “Las 12 Cervezas de Navidad” para este inicio de 2015 y Beto Bullicio pasa al almacén hasta el próximo diciembre.

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

About chrisrockerstar

Nacido en Ensenada, Baja California en 1983. Técnico en Electrónica Digital, Licenciado en Psicología, ESL Teacher y Profesional de Enseñanza Musical. Amante de la música, de los detalles, de la obsesivo-compulsión, de la lógica, de las cosas simples, de la sabiduría de la naturaleza, de mi mujer y de la existencia misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: